La idea de arrancar este proyecto surge de una mamá inquieta, una mamá que, cuando levantaba la mirada de su ordenador, observaba cómo sus pequeños se quedaban fascinados con los múltiples personajes que a diario llegaban a ellos a través de películas, series, vídeos y, ya solo alguna que otra vez, a través de los cuentos.
Uno de esos días, mientras su hija se disfrazaba de la princesa que aparecía en la TV y su hijo corría por la casa al grito de "soy más rápido que Flash", se preguntó “¿Qué ocurriría si, en lugar de ver a todos esos personajes, de pronto se vieran a ellos mismos? Pensó que esto les daría la oportunidad de ser quien ellos quisieran ser en cada historia, pero sobre todo, de ser ellos mismos. La expectación que les generaría ver su cara dentro de una historia podría ser una valiosa herramienta para vincularles a la lectura enriqueciéndose a nivel personal a la par que se divertían.
Atraída por la idea de poder dedicar su trabajo a poner en marcha un proyecto que contribuyese al aprendizaje y el desarrollo personal de sus hijos, así como, en general, de todos los niños, contagió de entusiasmo a un buen amigo, a su vez papá, que rápidamente fue consciente de todo lo que este proyecto podría aportar a los más pequeños. Entonces, ambos papás se unieron para hacerlo posible.
Nace así la Editorial Cuentos con fotos, SL, de la alianza de dos matrimonios que ponen todo el amor y el cariño en un proyecto orientando al desarrollo intelectual y emocional de los niños en una etapa tan crucial como la infancia.
Estos fundadores tienen una gran trayectoria profesional, cada uno dentro de su área, pero han descubierto que lo realmente fructífero es focalizar sus esfuerzos en contribuir a la educación de esos locos trastitos que no siempre obtienen la atención que necesitan a pesar de ser la alegría de hoy y el mundo del mañana.